Ayuda Para Su Nuevo Perro

“¡ME HUBIERA ENCANTADO SABERLO DESDE EL PRINCIPIO!”

¿Adoptaste un perro? Tan emocionante como es llevar a su nuevo perro a casa, el mejor momento para prepararte para un éxito a largo comienza en el momento en que el perro llega. Esta página ofrece muchos consejos útiles sobre cómo construir una excelente base con su nuevo perro. Esto se basa en experiencia y ha sido probado con cientos de perros y adoptantes. Vale la pena leerlo con atención.

Ayuda Para Su Nuevo Perro

La primera semana es estresante, tanto para el perro como para el humano. Pero una vez que pasan la primera semana, las cosas se asientan un poco y después de uno o dos meses, ya te habrás establecido en sus nuevas rutinas con su perro. (Mira nuestro video Guía para el Nuevo Perro de 10 minutos).

Necesitas ser consciente de que todo es nuevo para el perro, incluido tú, y no entienden de inmediato que los adoptaste para darles una gran vida. Aunque el perro parezca estar bien, los perros recién adoptados casi siempre están confundidos y a veces asustados. Si lo ves desde su punto de vista, alguien te recoge y te lleva a un lugar extraño con vistas y olores desconocidos, ¿cómo te sentirías? Lo más probable es que te sientas un poco estresado e inquieto.

Los perros son como niños: así que lo más importante es tener una rutina muy simple al principio, incluir reglas y límites claros. Asegúrate de establecer estos desde el primer día, para que el perro pueda adaptarse y entender su nueva vida: ¿a qué hora despertar?, ¿a qué hora dormir?, ¿dónde dormir?, ¿a qué? lugares de la casa puede y no puede ir, y que a veces saldrás de la casa y ellos se quedarán solos en casa.

Establecer reglas es tan importante como ser cariñoso: así que establecer algunas reglas básicas de la casa para que su perro las siga desde el primer día, ya que les ayudará a entender que se espera de ellos en su nueva vida.

Siempre decimos que el primer mes se trata de acostumbrarse a todo. Después de este período de ganar confianza y aprender lo que se espera, la vida se vuelve normal y relajada para ti y su nuevo perro.

Una de las cosas más importantes es practicar dejar al perro solo en su nueva casa. Sal de la casa durante una hora dos veces el primer día con el perro en su jaula. Al segundo día, puedes aumentar el tiempo a un par de horas. De esta manera, el perro aprenderá que cuando sales de la casa es perfectamente normal, que volverás y que estar solo en casa está perfectamente bien.

Es imperativo que hagas esto desde el primer día. Si pasas 24/7 con el perro al principio, el perro aprenderá que esta es la norma y no entenderá por qué se queda solo cuando tienes que ir a trabajar unos días después. Así es como los perros desarrollan ansiedad por separación y ladran/lloran cuando te vas. El estrés o incluso el pánico no son buenos estados mentales para el perro, así que, por favor, ayúdales a tener éxito y estar tranquilos al estar solos en casa practicando esto desde el comienzo.

LAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE COMPRAR

  • COLLAR - se recomienda un collar martingale porque su perro no puede salirse de él.

  • CORREA - una correa resistente de 6 pies con un broche fuerte.

  • JAULA - para el hogar, las jaulas de alambre son las mejores. Este tipo de jaula deja al perro ver todo lo que sucede a su alrededor. Además, estas jaulas pueden doblar de modo flexible y son fáciles de guardar cuando no las necesitas.

  • PLACA DE IDENTIFICACIÓN - La cosa más importante que debe tener en el collar de su perro en todo momento. Incluso si su perro tiene microchip, la placa de identificación es más fácilmente visible y cualquiera puede llamarte si su perro se escapa accidentalmente. Siempre mantén el collar con la placa de identificación en su perro, incluso en casa. Puedes comprar una placa de identificación con su número de teléfono en la mayoría de las tiendas de mascotas por menos de $10.

  • COMIDA y PLATOS - una comida seca (croquetas) de buena calidad te servirá perfectamente al principio, y platos resistentes para comida y agua.

    * Recuerda registrar el número de microchip de su perro a su nombre, con su información de contacto, y registrar a su perro en la ciudad donde vives.

 

JAULA

La jaula es útil en muchos sentidos y se convertirá en una guarida sustituta para su perro. Es un lugar donde él/ella puede sentirse seguro, cómodo y permite un descanso tranquilo.

Una vez que su perro haya aprendido las nuevas rutinas y esté haciendo bien, ya no tendrás que mantenerlo en la jaula. Muchos perros adultos no necesitarán estar mucho tiempo en la jaula ya que generalmente están entrenados para hacer sus necesidades afuera. Tampoco es probable que destrocen su hogar. Dicho esto, a muchos perros les encanta su jaula y están felices de tenerla como su cama y lugar de refugio por el resto de sus vidas.

El primer día, asegúrate de poner a tu perro en la jaula y salir de casa, aunque solo sea por una hora. Si pasas todo el fin de semana con tu nuevo perro y luego te vas a trabajar el lunes, su perro no entenderá por qué se queda solo después de todo ese tiempo juntos y puede desarrollar ansiedad por separación. Por lo tanto, es importante para el bienestar de su perro que practiques dejarlos solos desde el primer día.

Mantén a tu perro en la jaula por la noche durante al menos 3-4 semanas. La jaula ayuda con el entrenamiento para ir al baño. Lo primero en la mañana, lleve al perro directamente de la jaula afuera para que pueda ir al baño. Tener a tu perro en la jaula por la noche, al principio también le ayuda a aprender su horario (cuándo dormir y cuándo levantarse).

La jaula también es una excelente manera de mantener seguros a los cachorros o perros muy jóvenes cuando no estás, pero no más de 4 horas seguidas. Si trabajas todo el día, asegúrate de tener un amigo o paseador de perros que saque al perro a dar un buen paseo en medio del día. Otra opción al principio es la guardería para perros, ya que el perro se está acostumbrando a su nuevo hogar y estilo de vida.

ENTRENAMIENTO PARA EL HOGAR

Muchos perros que vienen de una situación de perrera probablemente no están entrenados para el hogar o necesitarán un curso de refrescamiento. Una buena regla es sacar al perro a primera hora de la mañana para ir al baño, y luego nuevamente dentro de una hora después de una comida. Los cachorros y perros jóvenes necesitan salir 10 minutos después de terminar una comida. Luego necesitarán una pausa para ir al baño al mediodía, nuevamente a primera hora de la tarde y otra antes de acostarse.

Si descubres que tu perro tuvo un accidente adentro, ¡NO castigues al perro! Un perro no puede aprender una lección después del hecho, no entienden por qué estás molesto. Algunas personas piensan que el perro entiende el castigo porque se ven "avergonzados" cuando les gritas señalando el área donde hicieron sus necesidades, pero los perros no pueden hacer esa conexión. Pueden parecer "avergonzados", pero en realidad esa expresión es porque están totalmente confundidos y asustados por tu comportamiento. Simplemente límpialo.

Si lo sorprendes en el acto, entonces puedes hacer un ruido fuerte, como un aplauso y un ¡NO! fuerte para interrumpirlos. Luego - ¡rápidamente! - ponles la correa o levántalos y sal directamente sin estar enfadado. Una vez que terminen sus necesidades afuera, elógialos con tu voz.

COMIDA

Hay tantas marcas diferentes de comida para perros que es confuso determinar cuál es la adecuada para tu perro. No necesitas comprar la más cara, pero sí evita la más barata. Evita alimentos con maíz y subproductos, o muchas legumbres/ lentejas/ guisantes. Es más, a la comida "Sin Granos" le ponen más maíz y subproductos, y muchas legumbres/ lentejas/ guisantes para darle volumen, pero no son saludables para tu perro.

Agregando cápsulas de aceite de pescado o una cucharada de aceite de coco a las comidas diarias del perro es una excelente (y sabrosa) adición para mantener una piel buena y un pelaje brillante. La calabaza pura enlatada añade fibra para una buena digestión.

Puedes alimentar a tu perro en su jaula; esto hace que la jaula sea un lugar más positivo. La alimentación debe ser cada mañana y noche. Sugerimos dar 2/3 de la porción diaria en la mañana y 1/3 por la noche. Recibir una porción menor de comida en la noche hace que tu perro sea menos propenso a tener accidentes durante la noche. Alrededor de una hora después de la comida de la noche, tu perro necesitará ser paseado o salir antes de quedarse adentro por la noche.

El horario de alimentación también puede ajustarse a tu rutina. Si vas a salir por un largo día de trabajo, no le des a tu perro una gran porción de comida y esperes que lo retenga todo el día. En ese caso, cambia y da una pequeña porción por la mañana y una más grande por la noche. Sé consciente y descubre lo que funciona mejor para usted y su perro.

REGLAS Y LIMITES

Asegúrate de establecer reglas y límites para que tu perro los siga. ¡Las reglas son importantes tanto para los perros como para los humanos! Pequeño o grande, joven o adulto, es lo mismo... ¡no comiences malcriando a tu perro a menos que quieras vivir con un maleducado durante muchos años!

Si tu perro muestra un comportamiento no deseado, ¡repruébalo! Necesitas hacerle saber al perro, de una manera muy clara que él/ella pueda entender, que ese comportamiento no está permitido. Por ejemplo, puedes usar un firme “NO” o una lata sonajero (una lata con unas pocas piedras o monedas dentro). ¡Unas pocas reglas simples hacen mucho para tener armonía en tu hogar!

 

PERRO TIMIDO

Si tu perro parece estar un poco nervioso o tímido, es mejor ignorar este comportamiento. ¡Y más importante, no lo recompenses acariciándolo y hablándole con voz de bebé! Puede que sientas que estas cosas consolarán al perro, pero sucede exactamente lo contrario: estás premiando ese estado mental inseguro y enseñando a tu perro a permanecer nervioso/tímido.

Permite que tu nuevo perro se sienta cómodo contigo y su nuevo hogar. Deja que él/ella venga hacia ti para ser acariciado, no al revés. Si eres insistente con tu afecto, el perro puede ponerse nervioso y volverse aún más tímido (demasiado, demasiado pronto).

Si estás adoptando un perro que ya sabes que es tímido, juega al difícil de conseguir. Intenta ignorar a su perro y permítele acostumbrarse a su nuevo entorno. Cuando estés tranquilo, sin ser insistente con tu afecto, su perro comenzará a relajarse y ¡luego querrá su atención!

Tómatelo con calma y avanza paso a paso, no todo de una vez. Dale una pequeña caricia cuando se acerque, pero luego aléjate o retira tu mano. Es más probable que el perro te siga y quiera más caricias ya que no lo abrumaste, que si lo acaricias tanto que siente que tiene que alejarse. Si juegas al difícil de conseguir, te volverás interesante para el perro y le permitirás construir confianza contigo.

Por lo general, es un proceso bastante rápido si sigues esta técnica. Asegúrate de que todas las otras personas nuevas que conozcan a tu perro hagan exactamente lo mismo. Esto ayuda al perro a aprender a confiar y disfrutar de las personas como inofensivas, en lugar de permanecer en un estado mental temeroso porque todos quieren tocar demasiado pronto.

BALCON Y BARDAS

Revisa la seguridad de tu balcón o barda si tienes uno. Un perro pequeño puede pasar fácilmente a través de la valla del balcón a menos que sea sólida. Los perros pueden salir por los espacios más pequeños en una barda, especialmente cuando son nuevos y no están acostumbrados a su hogar. Estar consciente de esto reduce la posibilidad de escapes no deseados, o ¡potencialmente peor!, que los perros queden atrapados, luchando, y lastimándose o asfixiándose.

Recuerda que fácilmente nos volvemos ciegos por la familiaridad e ignoramos lo que vemos todos los días. Antes de siquiera dejar salir a tu perro, camina alrededor de su barda, revisa sus puertas para asegurarte de que no tengan un espacio de solo unos centímetros - te sorprendería saber por qué espacio tan pequeño un perro puede colarse. Si tienes CUALQUIER duda, bloquéalo, hazlo aún más seguro de lo que crees que necesitas.

Algunos perros también escarbarán para salir, así que, si tienes tierra junto a tu cerca, necesitarás bloquear el área. Coloca piedras o ladrillos de modo que se extiendan unos centímetros más allá y debajo de la cerca del otro lado, con el lado grande hacia tu patio. De esa manera, el perro no podrá escarbar en la cerca para salir.

Durante el primer mes, no dejes a tu perro sin supervisión en un patio o balcón. Asegúrate de saber cómo se comporta su perro y sé especialmente consciente de que, si sales de casa, tu perro puede entrar en pánico y hará todo lo posible por acompañarte. Desafortunadamente, con ese pánico puede pasar algo trágico. Hasta que sepa que su perro está acostumbrado a quedarse solo, siempre es más seguro encerrar a los perros dentro de la casa o incluso en una jaula cuando salga de su hogar.

CIRUGIA RECIENTE

Si su perro ha sido recientemente esterilizado o castrado, asegúrate de revisar diariamente el lugar de la incisión en busca de hinchazón y lee las instrucciones proporcionadas por la clínica. ¡Verifica la fecha de la cirugía y NO LO BAÑES POR DOS SEMANAS después de la fecha de la operación!

BAÑOS

Los perros con pelo corto quizás no necesiten baños regulares. Mantener su cama limpia suele ser suficiente. Si tu perro tiene un pelaje que necesita baño o aseo, no se recomienda lavarlo con champú más de una vez al mes, como máximo. El champú reseca su piel y elimina los aceites naturales que mantienen su pelaje suave y resistente a la suciedad/mal olor. ¡En su lugar, puedes enjuagarlos solo con agua o cepillarlos para mantener el pelaje bonito y brillante!

 

PASEO CON CORREA

Pasea a tu perro con un propósito. Los perros no deben jalar la correa. Es cierto que los perros pequeños son más fáciles de controlar, así que si tienes un perro grande, esto es especialmente importante. Sin embargo, eso no significa que los perros pequeños no deban caminar de manera amable y educada, o respetarlo a usted y a todos los demás durante sus paseos.

Para comenzar por el camino correcto, no permitas que tu perro olfatee y tenga la nariz en el suelo constantemente y "lea el periódico". Los distrae y significa que no te prestan atención. El paseo no es para que el perro salga a hacer lo que quiera, sino para que ambos salgan juntos, disfrutando de una actividad conjunta. Sin embargo, a los perros les gusta olfatear, así que en dos o tres momentos QUE TÚ elijas, debes detener deliberadamente tu paseo para que tu perro olfatee un poco. Usted decide cuándo detenerse, permitir que su perro olfatee y cuándo empezar a caminar de nuevo.

El perro necesita aprender a prestarte atención como líder y seguir tus indicaciones mientras está de paseo. Los perros no nacen sabiendo cómo caminar con correa, así como nosotros no nacemos sabiendo cómo manejar un auto. No es natural para ellos en absoluto, así que requiere mucha práctica y dirección. Sé paciente, pero consistente: usted camina primero, su perro detrás. Esto establece la mentalidad básica de quién es el líder y quién es el seguidor. Una vez que su perro aprenda a seguirte, tendrás muchos menos problemas y podrán compartir buenos momentos en sus paseos y aventuras juntos.

JUGUETES Y JUEGO

Al principio, evita demasiados juguetes y juegos. Juguetes tipo Kong o Nylabone son buenos para las necesidades de masticar y pueden mantener ocupado a un perro, eso es lo que quieres. Pero cuidado con muchos otros tipos de juguetes, ya que pueden crear más problemas de los que deseas. Nunca recomendamos juguetes chillones y esponjosos que parezcan pequeños animales. Además del riesgo de asfixia con el chillido, este tipo de juego aumenta el instinto de caza en tu perro. ¡Recuerda que el sonido que a tu perro le encanta es el mismo sonido de un pequeño animal muriendo!

Jugar con tu perro puede fácilmente estresarle y excitarle demasiado.

El juego de jalar la cuerda nunca es bueno. Para el perro, no es un juego sino una lucha por el objeto. Mentalmente le estás pidiendo a tu perro que te desafíe. Incluso si "ganas" al final del juego, lo que estás enseñando a tu perro al alentar este juego es que está bien que siga desafiando al ganador, que debería desafiar al alfa. También enseña a los perros a morder las manos humanas. De la misma manera, no luches ni "juguetes" físicamente con tu perro: todo lo que haces es enseñarle al perro que es correcto ser físico, asertivo, saltar y agarrar a una persona, ya que tú se lo estás enseñando. ¡El perro no puede diferenciar cuándo esta actividad es "juego" y cuándo no lo es, y si lo hacen con un niño (u otro humano de cualquier edad), pensando que es la forma adecuada de jugar, puede llevar a incidentes donde las personas piensen que el perro se está portando mal o mostrando agresión, cuando en realidad, es lo que el perro ha aprendido a hacer por ti! Recomendamos encarecidamente evitar esos tipos de actividades, especialmente con razas poderosas y perros de alta energía.

Si tu perro es enérgico, lanzar objetos para que los persiga ("fetch") puede parecer una buena idea para que gasten energía, pero es lo contrario: a medida que tu perro persigue y caza el objeto, este estado de excitación aumenta, así como el nivel de energía del perro. Básicamente le estás pidiendo a tu perro que actúe de manera loca y corra de manera maníaca, persiguiendo cosas pequeñas que se mueven. Puedes idear juegos apropiados para ti y tu perro; una vez que conozcas mejor a tu perro y se haya adaptado.

SOCIALIZACIÓN

socialize-new-dog-help-blue-man-dog.jpg

Un perro necesita ser socializado, ¡con personas y otros perros! No aísles a tu perro. Esto lo hace IMPERATIVO; si quieres que sean amigables y puedan lidiar en compañía de otras personas y perros.

Los parques para perros son un excelente lugar para que los perros socialicen, PERO debes ser responsable respecto a si tu perro es adecuado para el parque canino. En primer lugar, no recomendamos ir allí hasta después de los primeros meses juntos: primero necesitas crear un lazo y conocer a tu perro. El parque para perros es para perros bien socializados, así que antes de conocer bien a tu propio perro, ten en cuenta a las demás personas y perros en el parque. No arriesgues llevando un perro que aún no conoces.

En los primeros meses, encuentra personas con perros amigables y organiza citas para jugar o paseos. Esta es una manera ideal para aprender sobre las habilidades sociales de tu perro. La guardería para perros una o dos veces a la semana también es una buena opción.

Al encontrarse con otros perros, recuerda que los saludos nariz con nariz son una señal de tensión para los perros. Un saludo adecuado y relajado es cuando los perros se olfatean mutuamente desde el lado y por detrás.

Una muy buena manera de presentar a nuevos perros es pasearlos juntos en la misma dirección y permitir que se olfateen después de un rato mientras caminas. Si un amigo con un perro viene a visitarte, lleva a los perros a pasear primero y camina el tiempo que sea necesario hasta que los perros parezcan menos interesados el uno en el otro. Suponiendo que todo vaya bien en el paseo, puedes llevarlos juntos a la casa. También puedes dejar sus correas puestas, arrastrándose en el suelo, para que puedas tomar la correa fácilmente si es necesario. Aquí tienes un tutorial en video: Introduciendo Perros Parte 1, Introduciendo Perros Parte 2.

Si después de algunos meses decides llevar a tu perro al parque canino, sigue las reglas. ¡Nunca metas a un perro pequeño en la sección de perros grandes! Incluso si tu perro se lleva bien con perros de todos los tamaños, debes recordar que otros perros quizás no: algunos perros grandes son maravillosos con otros perros grandes, pero su instinto de caza se activa con perros pequeños.

Recomendamos encarecidamente no llevar a un perro tipo pitbull al parque hasta que lo hayas tenido durante mucho tiempo y sepas que el perro es completamente confiable con otros perros. La razón es que, si algo sucede y tu perro está involucrado, siempre culpan al pitbull. Sé un dueño responsable de pitbull, evita los parques para perros y otras áreas sin correa a menos que tengas un perro con un temperamento extremadamente sólido y habilidades sociales, incluso en situaciones donde otros perros se comporten mal.

En el parque para perros, debes comportarte como un padre en un parque infantil: estar presente, pero permitir que tu perro socialice con otros perros (y no se quede contigo jugando). El punto de llevar a tu perro al parque canino es que él/ella aprenda cómo jugar con los demás "niños" y mejore sus habilidades sociales.

HOGAR CON VARIOS PERROS

Si estás añadiendo un perro a un hogar con perro(s) existente(s), la mejor manera de encontrar una buena coincidencia es llevar a tu perro al primer encuentro con el perro que ha capturado tu atención.

Cada perro tiene sus propias preferencias cuando se trata de elegir un compañero de juegos y futuro hermano, por lo que es importante ver si parecen ser una buena combinación.

Cuando traigas al nuevo perro a su nuevo hogar, es mejor hacerlo con calma. Usa la jaula para rotar a los perros, uno adentro y uno afuera, pasea a los perros juntos y solo tenlos juntos por cortos períodos de tiempo, siempre bajo supervisión. Recuerda, el nuevo perro tiene que adaptarse a TODO, así que es mucho lo que tiene que asimilar y aprender. Y el perro existente también tiene que hacer un gran ajuste, así que sé comprensivo.

Es prudente limitar el afecto humano hacia los perros al principio, incluyendo a tu(s) perro(s) existente(s). Hacer esto permite que los perros se vinculen entre sí, sin comenzar una competencia por la atención humana. De lo contrario, surgirá celos junto con todos esos problemas.

No trates al nuevo perro como a un hijastro; debes ser justo con ambos. También ten en cuenta que tu perro original puede volverse un poco travieso a veces, desafiando esta nueva situación, y necesitará ser corregido. Las reglas deben ser las mismas para ambos perros, ya sean reglas nuevas o bien establecidas.

Deja que los perros establezcan su propia relación a su propio ritmo. No te sientas mal si no juegan o se acurrucan juntos desde el primer día. No hay necesidad de animarlos a hacerlo. Las amistades toman tiempo y no puedes forzarlo.

A la hora de la comida, alimenta a los perros por separado, uno en la jaula y otro afuera o ponle las correas a ambos perros. ¡Incluso los perros más tranquilos y quisquillosos con la comida pueden regresar a ser animales salvajes protegiendo su comida! Proteger la comida es un instinto normal para un perro, pero querrás evitar cualquier tipo de incidente, así que sepáralos. Con el tiempo, podrás descubrir qué funciona mejor para tu manada a la hora de comer, pero tómalo con calma. Además, quita todos los huesos y juguetes que puedas tener para tu(s) perro(s) establecido(s), ya que fácilmente pueden convertirse en otra fuente de protección y conflicto, lo cual quieres evitar. Con el tiempo, conocerás la dinámica entre los perros y podrás tener juguetes de nuevo si lo deseas.

Toma todo el proceso con calma, estableciendo reglas y límites primero, permitiendo que los perros se vinculen a su propio ritmo, y retirando objetos que puedan llevar a discusiones.

PERROS Y GATOS

Sí, es posible tener perros y gatos viviendo juntos en el mismo hogar, pero recuerda que son especies muy diferentes con peculiaridades distintas. Como siempre, comienza con la estructura de los humanos primero, pero el gato viene en segundo lugar, ¡y el perro necesita saber desde el primer minuto que él/ella es el último! No estamos diciendo que los perros sean menos importantes, sino más bien reconociendo la realidad de que los perros están más dispuestos y son capaces de aprender nuevas reglas, mientras que la mayoría de los gatos no tienen ningún deseo de cambiar sus vidas por nadie.

Comienza tomando precauciones para la seguridad de tu gato, ya que la mayoría de los perros tienen problemas para no seguir su instinto de perseguir a "pequeños peluditos". Asegúrate de que tu gato tenga muchos lugares seguros donde escapar del perro, debajo de la cama, en una mesa o tocador, y en la parte superior de un árbol para gatos alto.

A la primera señal de un perro en la casa, probablemente tu gato correrá a esconderse. Cuando el gato corra, el perro definitivamente lo notará (y querrá perseguirlo), y este es el mejor momento para comenzar a enseñar al perro, con el "NO" más fuerte y firme que puedas dar, que el gato está prohibido. Si el gato no quiere salir de su escondite por un tiempo, lleva comida y una caja de arena a dónde está y mantén al perro alejado. Pon una barrera para recordarle al perro que no puede entrar al espacio del gato. La barrera nunca podría proteger contra un perro determinado que quiera derribarla, pero la presencia visual le dará tiempo al perro para frenar y recordar las reglas, las cuales debes reforzar verbalmente. Ponte del lado del gato de la barrera, espera a que el perro vea al gato y da otro "NO" firme. Practica este ejercicio a menudo para seguir enseñando al perro que el gato siempre está prohibido, pero los "no" pueden ser más suaves y delicados a medida que tu perro aprenda.

Muchos perros aprenden tan bien que se vuelven temerosos del gato, ¡y usualmente esa era la intención del gato todo el tiempo! Tras aprender a aceptarse mutuamente, algunos perros y gatos pueden convertirse en grandes amigos, y otros están perfectamente contentos simplemente coexistiendo.

Si tu sueño es verlos acurrucarse, adopta un gatito, ya que probablemente será el único felino feliz de aceptar el afecto de un perro.

PERROS Y NIÑOS

dogs-and-kids-blue-man-dog.jpg

Cuando los niños y los perros comparten el mismo hogar, no podemos enfatizar lo suficiente la necesidad de que los padres enseñen a sus propios hijos y a otros niños cómo comportarse con los perros. Los niños necesitan aprender a ser suaves y tranquilos con los animales y a ser respetuosos, y el perro también necesitará aprender a respetar a los niños.

Los perros no nacen sintiéndose incómodos con los niños, pero malas experiencias con ellos pueden hacer que los perros se sientan inseguros y desconcertados. La forma en que los niños suelen moverse (excitados, rápidos, bulliciosos, ruidosos y con gestos impredecibles) es muy confusa y potencialmente aterradora para los perros, así que asegúrate de enseñar a tus hijos la forma adecuada de comportarse con un perro y permite que el perro se acostumbre a los niños.

Una lección clave es recordarles a los niños que "dejen dormir al perro", es decir, deben dejar que el perro descanse y duerma sin molestias. Si el perro se retira a su cama, los niños deben respetar eso. Además, los niños nunca deben molestar al perro mientras está comiendo. Y, por supuesto, siempre supervisa a los niños cuando estén con el perro.

Aquí hay un excelente artículo sobre perros y niños para aprender más: foundanimals.org/preventing-dog-bites

Los niños son el futuro. Por favor, educa a tus hijos para que cuiden adecuadamente a sus mascotas, también cuando estas envejezcan y se vuelvan más lentas. Un miembro de la familia es un miembro de la familia de por vida. Enséñales la importancia de esterilizar y castrar a las mascotas, para que podamos comenzar a disminuir nuestra actual y masiva sobrepoblación de perros y gatos no deseados. Si la próxima generación aprende a tratar a las mascotas de manera responsable, podemos marcar una gran diferencia y hacer de nuestra sociedad un lugar mejor.